Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vecinos del barrio San Francisco presentarán una denuncia por discriminación

Adrián Jury, del Tercer Sector, informó que durante la reunión de beneficiarios del barrio San Francisco de Asís que se realizó el sábado se convino confeccionar una nota que será presentada como denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
“Para nosotros en este Plan Federal de Viviendas hubo un alto grado de discriminación porque al pobre es fácil hacerle este tipo de cosas y que no se queje” indicó Jury.
En el mismo viaje a la ciudad de Buenos Aires, que realizarán todos los beneficiarios y no una delegación, se movilizarían hasta el Ministerio de Planificación con la intención de solicitar la intervención del ministro Julio De Vido. “Queremos ver si algunos Diputados vinculados a este tema y el Ministro vengan a ver las construcciones para saber lo que está pasando” indicó el referente del Tercer Sector. Sin embargo, aclaró que “no vamos a reclamar, vamos a pedir que se ayude al vecino”.
Sobre el pedido formulado por el Defensor General, Gabriel Ganon, para que se evacúe a los vecinos por el riesgo de derrumbe, dijo que “es imposible que se pueda reubicar a 300 familias, y además sabemos que no van a salir de ahí por el riesgo de que les usurpen nuevamente las casas”.