Ruralistas del norte bonaerense piden "respeto" a Milei tras anuncio sobre retenciones

Entidades rurales  del norte bonaerense expresaron su malestar ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien ratificó la finalización de la baja transitoria de los derechos de exportación a los principales cultivos el próximo 30 de junio. A través de un comunicado conjunto, ocho asociaciones de productores y sociedades rurales exigieron al mandatario "respeto" y "agradecimiento". "Señor Presidente, usted tiene mejores cosas que hacer que hablar, sobre todo del campo", manifestaron en un texto difundido este miércoles por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Baradero y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

Alsina: Un peligroso delincuente fue hallado muerto con varios balazos en la cabeza

Esta mañana, luego de un extenso rastrillaje en la zona de Alsina, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jorge Alberto Moreno, un hombre con reiterados antecedentes delictivos.
De acuerdo a la información publicada en el portal “Baradero te Informa” su desaparición había sido denunciada el día martes en la comisaría de la vecina ciudad.
“Estamos a unos 4000 mts del Km 121 de la ruta nacional Nº 9… se encontraba en un zanjón cubierto por abundante pastizal; en un lugar que se caracteriza por muchos arbustos”, expresó el Comisario Mayor Hugo Prado, jefe departamental, al mencionado sitio informativo.
Además detalló que Moreno se encontraba “en posición boca abajo, con dos o tres disparos en su cabeza y tiene colocado un chaleco antibalas azul oscuro que pertenecería a la policía de Santa Fe”. Según lo manifestado por Prado, existen posibilidades que la muerte de esta persona esté vinculada con un hecho ocurrido el lunes por la noche en Alsina. “Sospechamos por el estado actual del cuerpo de Moreno, que la muerta data de 48 a 60 horas aproximadamente… si bien no está determinado, hay elementos que nos hace pensar que haya alguna relación” dijo el Jefe Departamental.
“El Nene” Moreno poseía un frondoso prontuario con antecedentes por delitos graves. “Ha estado purgando en condenas por robo a bancos. Recuperó su libertad en el mes de junio de este año, después de cumplir una condena de 4 años y 6 meses en una unidad penal de Entre Ríos. En el mundo del delito era muy peligroso”, informó Prado.
[Fotos e información: Baradero te informa]