Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Campaña de reducción de daños por alcoholismo del Partido Socialista

Durante este fin de semana el Partido Socialista de San Pedro llevó a cabo una campaña de Reducción de Daños vinculada al alcoholismo y los jóvenes.
Un grupo del movimiento juvenil “Alicia Moreau” repartió folletos y preservativos en zonas de la ciudad donde había mayor concentración de adolescentes y jóvenes.
Karina Chiarella, trabajadora social encargada del operativo que asumirá en breve como directora del Area de Juventud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que “la reducción de daños reconoce que la abstinencia es ideal, pero acepta la realidad de esta problemática, porque el alcohol está naturalizado, y en la mayoría de los casos se hace un uso irresponsable”.
Chiarella indicó que “el folleto apunta a reducir esos daños, y decir que si vás a tomar tenés que aprender a reducir daños, porque es una droga legal, con efectos que van variando dependiendo de la cantidad que se consuma”.