Avanza la remodelación integral del Hogar Sarmiento con apertura de sobres para la segunda etapa

En la mañana de hoy, la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio de San Pedro fue escenario de la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada para la segunda etapa de la obra de remodelación integral del Hogar Sarmiento. La inversión estimada para esta fase asciende a 84 millones de pesos. Esta nueva etapa de refacciones se centrará en la remodelación completa de los dormitorios, los cuales serán equipados con baños individuales. Además, se llevará a cabo la refacción de una galería existente y la construcción de un nuevo quincho. 

Constatación judicial en los terrenos en litigio de la familia Melgar


Una oficial de Justicia se hizo presente este mediodía en el predio que ocupa la familia Melgar a fin de realizar una constatación del avance de la edificación que ocupan.
Si bien no quedó en claro cual era el objetivo de la verificación, Sandro Melgar confirmó que se vivieron momentos tensos cuando se produjo una amenaza de llamar a la policía.
“Vienen con un papel del juez de San Nicolás, le dije que teníamos un abogado de San Nicolás y que teníamos la orden de no firmar nada y esta mujer me dijo que si no quería firmar nos iba a sacar con la policía. Le dije que se retirara de mi casa por la forma que me estaba tratando” indicó Melgar.
El vecino se preguntó “¿qué es lo que pasa acá con el poder político y de la inmobiliaria, la mafia que no se termina?” y agregó: “Por qué no empezamos desde el HCD a investigar todas las tierras acá del barrio y si tienen todos perfecto barajamos y damos de nuevo, pero vamos a ver lo que pasa cómo están todos los funcionarios municipales anteriores a esta gestión y los que están ahora, cómo era el quid de este barrio. Y después vamos por los Melgar”.