Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El abogado pedirá la eximisión de prisión para Javier “Kukato” García

El Dr. Daniel Spiropoulos, abogado de Javier “Kukato” García, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “la situación actual es de una mera detención porque no hay procesamiento ni prisión preventiva”. Para el letrado “la causa está en pañales, no tiene absolutamente nada, e indicar un pronóstico o una situación concreta es apresurado porque no tenemos la calificación el hecho”. Además, confirmó que va a pedir la eximisión de prisión.
Acerca de la investigación, Spiropoulos sostuvo que “en estas megacausas siempre queda salpicada gente que no tiene nada que ver” y puntualizó: “El término mega, que es grande, tiene aristas o consecuencias que son injustas y que en el transcurso del proceso se van a dilucidar. Puede haber una megacausa por una situación en otro punto del país, pero no tiene que ver Kukato con esto. Todo comienza de una manera incierta y luego se va aclarando en el transcurso de la causa”.
Finalmente, el abogado sostuvo que “las hipótesis son confusas para toda la comunidad”.