Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Dalmy Butti: “El deporte puede ser un medio para generar valores y principios”

El designado Director de Deportes de la Municipalidad, Dalmy Butti, confirmó que asumirá en sus funciones entre el 18 y el 20 de enero, en reemplazo de Sebastián Estevez.
Butti habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre las prioridades de su gestión: “Quiero aplicar todo aquello que genera sentido, un propósito, un norte. El deporte puede ser un medio. Nos hacen falta valores y principios, pero para que no se quede en teoría hay que pasarlo a la práctica” indicó. “Necesitás, honestidad, transparencia, compromiso, utilizar y conocer tus propias capacidades, y eso puede ser un medio para el chico y el adolescente” agregó.
El futuro funcionario confirmó que fue convocado por el nuevo Intendente, Pablo Guacone, con quien estaba trabajando “en proyectos que él quiere hacer, aplicándolos desde el área de coaching ontológico para fijar objetivos, establecer una estrategia, y trabajar en su su liderazgo para la formación y consolidación de equipos”.
Entre otros puntos, Butti remarcó la importancia de atraer a los privados para apadrinar proyectos, trabajar en los barrios de forma interdisciplinaria llevando más deportes a más zonas del partido y construir proyectos en las localidades.
El nuevo gabinete
Los nuevos integrantes del gabinete municipal estuvieron en el acto de asunción de Pablo Guacone, realizado anoche.
Aunque no subieron al escenario, reservado para los Secretarios, siguieron atentamente las palabras del nuevo Intendente el Director de Asesoría Letrada, Dr. Juan Benseny, y el Director de Turismo, Fabián Bianchi.
Entre otros, también pudo verse a Gustavo Díaz, futuro Delegado Municipal en la localidad de Río Tala en reemplazo de Clelia Ortuño.
[Foto: Dalmy Butti, futuro Director de Deportes]