Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mecheras en comercios

Varios comerciantes de la ciudad denunciaron haber sido víctimas de robos en sus negocios cometidos por “mecheras”. La modalidad delictiva consiste en la presencia de mujeres que simulan ser clientes, quienes sustraen mercaderías y las esconden entre sus pertenencias para después retirarse el local sin pagar.
El subcomisario Javier Benavídez aconsejó a los comerciantes “tener cuidado” con este tipo de procedimientos que se ponen en práctica sobre todo en la época de las fiestas.