Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Roban 110 colmenas en Moneta

La Policía de la provincia de Buenos Aires recibió anoche una denuncia por el hurto de 110 colmenas de abejas ocurrido en un campo del paraje Moneta. De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, los ladrones se llevaron también 100 cajones vacíos.
El hecho fue caratulado como “Hurto” con intervención del destacamento policial de Santa Lucía y la Patrulla Rural de Pueblo Doyle.
El delito requiere un grado de conocimiento en el manejo de abejas y vehículos para el traslado, por lo que se sospecha que se trata de delincuentes vinculados al mundo de la apicultura.
El Subcomisario Javier Benavídez recordó que también durante la última creciente se produjeron algunos ilícitos similares, cuando los apicultores debieron retirar sus colmenas de la zona de islas.