Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Confirman la intención de concesionar parte del balneario a un privado


El director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, confirmó que existe la idea de concesionar una parte del balneario a un privado, pero que la intención es ampliar el Paseo Público 1.
“Hay proyectos de cambio, muchos detalles no quiero dar. El tema de privatizar o no depende de qué manera uno lo vea, porque puede ser volver a concesionar. Pero yo lo considero una ampliación de Paseo Público”, comentó en diálogo con EL IMPARCIAL.
La idea, que ya estaba en el gobierno de Barbieri, apunta a extender el paseo hasta calle Bottaro. Aseguran que habrá acceso libre al río, sin pago de entrada.
De esa arteria hasta el camping Safari, en tanto, se emplazaría un emprendimiento privado: ese es el sector a concesionar.
En la zona del actual Paseo que da al Club Náutico, sobre el humedal, se realizará una playa abierta y pública, previa limpieza de las aguas y el predio. El piletón de Actur quedaría abierto a la navegación (como remo, por ejemplo). Inclusive se prevé la instalación de muelles desde donde poder cruzar a la isla.

[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]