Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Ramallo y Baradero continúan en alerta por la creciente del Paraná

Las ciudades de Ramallo y Baradero continúan en “estado de alerta” de acuerdo al último informe efectuado por la Prefectura Naval Argentina.
San Pedro, con alturas que oscilan alrededor de los 3 metros durante el día, se encuentra a 40 centímetros de su alerta, y a 60 del nivel de evacuación.
Los indicadores señalan que en el puerto de Ramallo el nivel de agua llegaba hoy a 3,78 metros, y su plan de evacuación es de 3,50 a 4 metros. Baradero permanecía en el nivel de alerta, con 2,80, mientras que su estado de evacuación comenzaría con 3,10 metros.
En San Nicolás, el Paraná apenas superaba los cuatro metros, a veinte centímetros de su nivel de alerta.
Las dos olas de creciente que pasaron frente a nuestra zona a fin de año se encuentran a la altura de Escobar y San Fernando. El Instituto del Agua estima que los valores promedio para mediados de Enero podrían alcanzar, en San Pedro, los 3,50 metros, una altura que obligaría a tomar medidas de evacuación en zonas como La Tosquera y las islas frente a la ciudad.
[Foto aérea www.baraderoteinforma.com.ar: La creciente frente al Tiro Federal de Baradero]