Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aldama habría pedido su traslado

El comisario Julio César Aldama habría solicitado a sus superiores ser trasladado de San Pedro, de acuerdo a versiones que fueron confirmadas por fuentes de la misma fuerza.
El titular de la Comisaría local habría efectuado ese pedido ante el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira, quien evaluará la solicitud en conjunto con el Jefe Departamental Hugo Prado.
La Secretaria del Foro de Seguridad, Marisa García, reconoció esta noche en el servicio informativo de San Pedro Televisión que el posible traslado no resulta sorpresivo, y que se venía evaluando en las últimas semanas.
El Jefe de la Comisaría es, también, el responsable de los destacamentos policiales de las localidades, y se presume que los episodios de Santa Lucía podrían haber influido para que Aldama tomara su decisión.
Hasta el momento, ningún jefe policial confirmó públicamente la información.