Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Por la lluvia y la creciente, se producen anegamientos en América y Bajo Cementerio

Defensa Civil debió trabajar intensamente en medio de la tormenta que se abatió esta tarde - noche sobre la ciudad de San Pedro para desagotar zonas bajas como Canaletas, a la altura del club América, y Bajo Cementerio.
Juan Almada, coordinador de Defensa Civil, confirmó a “Noticias San Pedro” que los desagües pluviales colapsaron como consecuencia del alto nivel del río Paraná, que impedía la normal salida del agua de lluvia.
Motobombas de la Municipalidad de San Pedro y Bomberos Voluntarios fueron utilizadas en los dos barrios mencionados, ya que el agua ingresó en algunas viviendas particulares.
Defensa Civil analizaba la posibilidad de evacuar a algunos pobladores, ante los riesgos originados por la situación. Del mismo modo, Almada solicitó a quienes tengan motobombas particulares en su poder que se comuniquen con el número de emergencias de Bomberos Voluntarios (100) para facilitarlas