Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Tres familias serán evacuadas en los próximos días en Los Lobos y Vuelta al Sur


Luego de la recorrida realizada esta mañana por personal de la Subprefectura San Pedro y la titular de Cruz Roja, Marisa García, en la zona de islas, se confirmó que en los próximos días se producirán evacuaciones como consecuencia de la creciente.
García informó, a través de APA Radio San Pedro, que las viviendas ubicadas en Los Lobos y la Vuelta al Sur están con el agua a pocos centímetros, e incluso algunas de ellas anegadas.
En total, tres familias se encuentran en situación de riesgo y serán evacuadas de acuerdo al plan de contingencia al llegar el Paraná a los 3.60 m (nivel de evacuación).
Se trata de 13 personas, incluyendo niños, que serán trasladados en el guardacostas “Abadejo” y reubicados en el centro de evacuados que funcionará en el Centro Integrador Complementario.
“Da mucha lástima ver los animales en la zona de Lechiguanas adentro del agua, porque no tienen más tierra en donde estar” narró la dirigente social.