Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Veteranos de Malvinas continúan realizando obras en la Escuela Nº 34

La comunidad educativa de la Escuela Nº 34 “Islas Malvinas”, ubicada en el Paraje Villa Jardín, está agradecida: es que los veteranos de la guerra de 1982 trabajan desde enero en tareas de reparación de ese establecimiento.
Según se informó, los ex combatientes prefieren no difundir que se dispusieron a trabajar en el lugar. Pero las autoridades educativas manifestaron el “deber moral” de hacerlo.
Entre las distintas tareas que realizan, pusieron en resguardo todas las computadoras que llegaron a la institución en noviembre, con el fin de evitar robos ya que el edificio carece de alarma y rejas.
Además, cortaron el césped con una máquina que ellos mismos compraron; repararon las paredes y el cielorraso del único salón que posee la institución; realizaron divisiones para baños de niños y niñas y cambiaron los azulejos y la pileta.