Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

PREAR reincorporó a los 27 despedidos y se levantó el paro de la UOCRA

La empresa PREAR reincorporó a los 27 trabajadores que habían recibido su telegrama de despido, distendiendo de esa forma el conflicto que derivó en un paro de actividades que se inició en la madrugada del lunes. Los empleados retomarán sus tareas con los turnos de mañana.
La audiencia de conciliación que se realizó hoy en el Ministerio de Trabajo terminó con un principio de entendimiento entre los directivos de la fábrica de pretensazos y el sindicato UOCRA.
Horacio Azoni, Secretario General del gremio en San Pedro, destacó la buena predisposición de los negociadores de la firma, que permitió encaminar el diálogo.
Sin embargo, aún restan resolver algunos puntos de la negociación, como los posibles regímenes horarios durante los próximos meses.
Por ese motivo, la delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo de la Dra. Paula Taurizano, dispuso una conciliación obligatoria. La primera reunión entre las partes dentro de ese período será el próximo lunes.