La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

Al destino lo construimos nosotros (por Eduardo Campos)

Es notable la sensación de impotencia que nace a partir de considerar como “muertes anunciadas” las sucedidas el pasado domingo en la ruta 191.
Todos sabíamos que algo así estaba a punto de suceder en cualquier momento y no solo en un acceso a la ciudad sino en la ciudad misma.
Y aún más tremendo es intuir que tres muertes no han cambiado absolutamente nada lo que indica que otro accidente semejante va a volver a ocurrir en algún momento.
No se trata de tremendismo sino simplemente de ver que hechos similares han ocurrido con anterioridad y no sirvieron para nada. Pero también de detenerse y hacer una lectura de otros dos hechos que vinieron a continuación de la tragedia.
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]