Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

En la Departamental, fueron detenidos 110 menores en setenta días

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó a través de APA Radio San Pedro que durante los primeros setenta días del año, fueron detenidos en su jurisdicción 110 menores de edad como autores de distintos delitos.
La Departamental San Nicolás comprende los Municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero.
Si bien no se difundieron estadísticas detalladas, el mayor índice delictivo protagonizado por menores de 18 años se registra en San Nicolás, seguido por San Pedro.
Prado destacó, sin embargo, que “la mayoría de las veces, el que hace el gran negocio no es el menor que comete el delito y que saca unos pocos pesos por lo que roba, sino el que compra el producto robado a precio vil, y que si es hallado en posesión de ese bien apenas es procesado por un delito menor como encubrimiento”.