Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Carlos Casini: “Los trabajadores manifiestan problemas de seguridad e higiene”

El Dr. Carlos Casini, concejal municipal, estuvo presente esta mañana en la fábrica Coplac, en donde dialogó con los trabajadores.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Casini desmintió las declaraciones del Dr. Nicolás Macchia sobre su intervención “para complicar las cosas”: “Escuché por ahí que mi intervención en el lugar había sido para complicar las cosas. La empresa siente que las cosas se le complican cuando tienen un reclamo”.
Casini explicó los motivos por los que se presentó en el lugar: “Los trabajadores de esta empresa hace tiempo que habían venido al Concejo Deliberante, manifestando problemas de seguridad e higiene graves que tenían. Los trabajadores de la empresa no tenían un gremio y estaban en una situación de desigualdad muy grande”.
El abogado explicó que “es sabido que es difícil manifestarse para los trabajadores que no están organizados y las empresas pueden aprovecharse con situación de despido para quienes levantan la cabeza”.
Sobre la situación en la fábrica de autopartes, agregó: “Me enteré de algunas cosas muy delicadas de seguridad e higiene. Pero mi intervención ha sido a viva voz”.