Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Costa pública o privada (por Enrique Sierra)

Nuestro principal patrimonio es el paisaje hacia el río, barrancas.
El frente total del partido de San Pedro sobre el río Paraná, riachos es de alrededor de 60 Km. Se desconoce actualmente, públicamente, cuales son tierra fiscales ya sea provinciales o municipales.
La expansión urbanística inmobiliaria hacia el norte de la zona urbana sobre la costa del riacho San Pedro, ha permitido el avance sobre bajos inundables públicos sin ningún control.
Las concesiones de tierras públicas para emprendimientos privados se han otorgado por largos periodos, usualmente 30 años, permitiendo su transformación, careciendo de estudios de impacto ambiental previos, control, ni conocimiento publico del canon que recibiría el municipio (...)
[Ver opinión completa en Columnas San Pedro]