Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Homenaje a Agenor: Llamarán “Nadador Yacaré del Paraná” a una plazoleta

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto para otorgarle el nombre de “Nadador Yacaré del Paraná”, a la plazoleta situada entre las calles Ansaloni y Las Provincias, dando la margen sur con el Camping Safari y la margen norte con la entrada del Camping del Club América y entre el Riacho San Pedro y la Av. Juan de Garay.
El nombre homenajea al nadador Agenor Almada, responsable de numerosas hazañas deportivas a lo largo de su carrera.
Agenor mantiene el récord mundial en el cruce del Río de La Plata en 19 horas y 10 minutos, realizó travesías atado de pies y manos y unió Rosario y Buenos Aires.
Fue admirado y reconocido por otros deportistas de renombre como los boxeadores Ringo Bonavena, Nicolino Loche, Goyo Peralta, Ramón La Cruz, e invitado a subir al ring del Luna Park por el propietario del lugar, “Tito” Lecture.
También se relacionaba con deportistas de la talla de Ángel Cabruna o Amadeo Carrizo, los periodistas deportivos José María Muñoz, Ernesto Cherquis Bialo y Rafael Olivari.
En las décadas del 60, 70 y 80 era muy frecuente encontrar alguna noticia en los grandes diarios de tirada nacional, como Cronica, Clarin, La Razon, o las revistas El Grafico y Goles.
El 6 de Febrero de 1970 batió el record mundial atado de pies y manos en la pileta Municipal de la ciudad de Chacabuco, con un tiempo de 50 horas y 22 minutos, superando la marca de “Mojarrita” Agüero (50 horas y 10 minutos). La proeza se enaltece aún más cuando se recuerda que Agüero descansaba 10 minutos cada 2 horas, mientras que Almada no salió nunca de la pileta.