Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vacunación en la peatonal

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.
Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.