Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Herbas declaró en Asesoría Letrada

El Dr. José Herbas prestó ayer declaración ante el asesor letrado de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, en el marco del sumario que se abrió ante la denuncia de profesionales médicos del Hospital por supuestas irregularidades en la facturación de las guardias.

“Podía haberse negado a prestar esta declaración pero quiso acceder a las preguntas” confirmó Benseny.

“Él reconoce haber cometido una irregularidad, y da un justificativo por el que lo hizo” explicó el abogado. “Entiende que no sabía que podía ser una situación grave o una falta en el desempeño de sus tareas. Y brindó algunos detalles, por lo que tenemos, prima facie, acreditados algunos de los dichos de la denuncia” concluyó.