Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Murray confirmó que Scollo está imputado como informante de la Dictadura

El Dr. Juan Patricio Murray, Fiscal Federal de San Nicolás, confirmó que la detención del periodista Cesar Abel Scollo se venía requiriendo desde noviembre del 2009 bajo la imputación de “suministrar información para identificar como blancos a ocho personas y obviamente mediante esa información posibilitar la consumación de seis allanamientos ilegales, nueve privaciones ilegítimas de la libertad, cinco homicidios calificados y cinco robos calificados”.

A través de APA Radio San Pedro, el Fiscal Federal dijo que el viernes, después de que se reprodujeran algunas declaraciones públicas del procesado. “El viernes pasado después de reproducidas algunas declaraciones se ordenó que se procediera la detención del imputado que va a ser indagado por el Dr. Alberto Martín Martínez juez subrogante, porque Villafuerte Russo está de licencia” agregó Murray.

Al mismo tiempo, confirmó que “hay desaparición de gente en Baradero y en San Pedro en hechos que se le imputan a Cesar Abel Scollo, pero la investigación continúa y hay otras personas detenidas con el auto de procesamiento confirmado, como el Suboficial de la bonaerense de apellido Quintana que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de San Nicolás y que era oriundo de San Pedro”. En este caso, explicó Murray, fue “autor de mano propia, los jefes policiales de la zona impartieron las órdenes para consumar estos hechos”.
[Foto Baradero te Informa]