Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Murray confirmó que Scollo está imputado como informante de la Dictadura

El Dr. Juan Patricio Murray, Fiscal Federal de San Nicolás, confirmó que la detención del periodista Cesar Abel Scollo se venía requiriendo desde noviembre del 2009 bajo la imputación de “suministrar información para identificar como blancos a ocho personas y obviamente mediante esa información posibilitar la consumación de seis allanamientos ilegales, nueve privaciones ilegítimas de la libertad, cinco homicidios calificados y cinco robos calificados”.

A través de APA Radio San Pedro, el Fiscal Federal dijo que el viernes, después de que se reprodujeran algunas declaraciones públicas del procesado. “El viernes pasado después de reproducidas algunas declaraciones se ordenó que se procediera la detención del imputado que va a ser indagado por el Dr. Alberto Martín Martínez juez subrogante, porque Villafuerte Russo está de licencia” agregó Murray.

Al mismo tiempo, confirmó que “hay desaparición de gente en Baradero y en San Pedro en hechos que se le imputan a Cesar Abel Scollo, pero la investigación continúa y hay otras personas detenidas con el auto de procesamiento confirmado, como el Suboficial de la bonaerense de apellido Quintana que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de San Nicolás y que era oriundo de San Pedro”. En este caso, explicó Murray, fue “autor de mano propia, los jefes policiales de la zona impartieron las órdenes para consumar estos hechos”.
[Foto Baradero te Informa]