Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tres detenidos y catorce allanamientos en Baradero por el destrozo de la Municipalidad

Un total de 14 allanamientos realizó hoy la Policía Comunal de Baradero, con refuerzos de la Departamental San Nicolás, en procura de la detención de los presuntos responsables de los incidentes del 21 de Marzo, que culminaron con la destrucción de la Municipalidad de la vecina ciudad.

Los operativos, que culminaron con la detención de tres personas (y una mujer que se resistió a un allanamiento) fueron encabezados por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado.

“A través de las distintas diligencias que se llevan a cabo a partir del 21 de Marzo, la investigación culminó con un pedido de la Fiscalía del Dr. Manso al Juzgado de Garantías para una serie de allanamientos y detenciones en base a los elementos de prueba que aparecían como responsables de los hechos de vandalismo” indicó Prado a través de APA Radio San Pedro.

“Se realizaron por orden del Dr. Pratti 14 allanamientos que trajeron como resultado final la detención de cuatro personas, dos mayores y dos menores. Uno de los menores, una femenina, está aprehendida por resistencia a la autoridad porque se resistió al allanamiento” agregó el Jefe Departamental.

Los detenidos aparecen en las imágenes televisivas y fotográficas como presuntos autores materiales de la destrucción.

“Surgen en la investigación más personas, pero algunos de ellos no fueron habidos en los allanamientos y otros adelantándose a la medida de la Justicia tramitaron pedidos de eximición de prisión, en los que piden no ser aprehendido y se pone a disposición de la Justicia” informó Prado.