Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bromatología realizó un “retiro compulsivo” de cerdos de un criadero en el Bajo Puerto

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la policía local y el Ministerio de Asuntos Agrarios, procedió esta mañana al retiro compulsivo de cerdos de un criadero casero ubicado en el Bajo Puerto.
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó que “se trabajó con policía y Asuntos Agrarios en el retiro compulsivo de cerdos en un criadero casero que hace aproximadamente tres años dio positivo de triquinosis”.
El funcionario explicó que “nunca se le había dado resolución a esto, enviamos notas desde hace dos años y esta semana salió una resolución que permite el retiro de los cerdos”.
Gutiérrez puntualizó que “dentro de lo que es la faena controlada se puede hacer en el lugar y enviar los cerdos a analizar a bromatología y los vamos dando de baja, o podía hacerse era faena controlada compulsiva y ahí salen los negativos y positivos”. Sin embargo, luego de varias notificaciones, la familia intimada no cumplió con lo requerido.
“Es una familia del Bajo Puerto. El trabajo nos marca que tenemos que levantar estos cerdos y llevarlos a faena, y hay que estar acompañados por personal policial” explicó el titular del Departamento bromatológico