Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Colecta anual de Cáritas

"Construyamos juntos una Patria sin excluidos". Bajo este lema se realizará hoy y mañana la Colecta Anual de Cáritas en más de 3.500 parroquias y capillas del país. Sin embargo, durante todo junio, Mes de la Caridad, se podrán hacer llegar los donativos. Identificados, los voluntarios de Cáritas pasarán a retirar las donaciones en dinero, ropa, alimentos, medicamentos y calzados por templos, colegios religiosos, domicilios e instituciones. Quienes no reciban la visita de los voluntarios en su casa pueden llevar los donativos a la capilla o parroquia más cercana a su domicilio.
Todo lo recaudado por Cáritas se distribuye en tres partes iguales. Un tercio queda en las parroquias donde se realiza las colectas; otro tercio se destina a la Cáritas arquidiocesana para el mantenimiento de los comedores infantiles y de ancianos y el financiamiento de todos sus proyectos de promoción humana. El último tercio se envía a Cáritas Nacional, que a su vez lo vuelca hacia las diócesis más pobres del país.