Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Las gestiones por la llegada de mobiliario iniciaron una discusión en el Consejo Escolar

El Consejo Escolar de San Pedro se vio inmerso en las últimas horas en una sorpresiva polémica relacionada con la llegada de mobiliario a distintos establecimientos educativos.
Luego del anuncio realizado por la Consejera Escolar María Cecilia Macchia sobre el envío de los muebles escolares, esta mañana el presidente del cuerpo, Jorge D’Andrea, salió a realizar declaraciones sobre el tema.
“Van a terminar trayendo ocho aulas completas para escuelas primarias y secundarias y tres aulas de jardines, tres pizarrones, tres escritorios y tres armarios. Por cada aula mandan treinta sillas y treinta mesas” informó el funcionario.
D’Andrea dijo luego que “esta no es una gestión de una persona, es una gestión que se viene haciendo desde todo el Consejo Escolar y desde Jefatura de Inspección”.