Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Piden que los concejales participen de la licitación del cobro de la tasa de propaganda

El Concejal Matías Velo, del bloque Coalición Cívica, presentó una nota dirigida al Intendente Pablo Guacone, en la que solicita ser convocado, junto a los ediles que así lo deseen, para participar del proceso y apertura de sobres del llamado a licitación del servicio de cobro de tasas referentes a publicidad y propaganda e instalación de soportes de antenas en uso de espacio público.
En la nota, Velo recuerda que “el jueves 10 del corriente mes se aprobó en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que hace posible la contratación de este servicio mediante licitación pública”.
El edil, que planteó algunas reservas, expresa en la misiva que “a razón de la argumentación del proyecto resulta innecesario desde la óptica legalista pero así mismo lo implementa en pos de brindar mayor transparencia en el otorgamiento de lo licitado, es por eso que me motiva a la participación y fiscalización del proceso de licitación”.
También recuerda que “en otros tiempos los concejales eran convocados a estos mismos fines ya que se suponía una práctica común y habitual en pos de brindar mayor transparencia, incorporando a la fiscalización a oficialistas y opositores”.