Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Con escasa presencia de vecinos, se realizó esta tarde la reunión por seguridad

Se realizó esta tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la reunión por seguridad convocada por el comerciante Eduardo Génova.
El encuentro contó con la presencia de una veintena de vecinos, a los que se sumaron la mayoría de los concejales de todas las bancadas.
Génova planteó durante la reunión algunos de los puntos que ya había expresado durante sus anteriores declaraciones públicas, pidiendo una mayor cantidad de policías y cuestionando a las autoridades judiciales y políticas. Además, reiteró que solo seis efectivos policiales custodiaron la ciudad el sábado pasado, pese a que la información fue desmentida por los jefes de la fuerza y el Foro de Seguridad.
Otros de los presentes plantearon la necesidad de abordar el problema de forma más abarcativa, creando escuelas y fuentes de trabajo.
El concejal Adrián Macenet, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, anticipó que el jueves mantendrán una reunión con el Comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital, y el Fiscal Marcelo Manso.