Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Desmienten una presunta agresión del coordinador de Desarrollo Humano

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, desmintió esta mañana que el coordinador del área, Fernando Coronel, haya agredido a un trabajador. La situación fue denunciada por una persona que efectuaba tareas de pintura, en un tema que llegó en las últimas horas al Concejo Deliberante.
“El tema comienza el viernes. Este señor amenaza a gente de la Secretaría y Fermando Coronel hace una denuncia por amenazas en la comisaría. Después, a raíz de esto, dice que fue agredido” indicó Díaz, quien recordó que “en ese momento la Secretaría estaba llena de gente que vio lo que ocurría”.
El funcionario explicó que el presunto denunciante “estaba trabajando con otra persona que era la encargada del trabajo en la Secretaría” y consideró que “hay gente que tiene una demanda permanente, más que una demanda, una exigencia”.
El Secretario confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que aplicarán el sistema interno “que lo vamos aplicar como en cualquier caso, pero por los medios salió una situación distinta a lo que realmente pasó. El viernes mismo a la mañana fue Coronel e hizo una denuncia por amenazas y a raíz de eso salió el otro tema”.
Díaz agregó que aplicarán el sistema interno previsto para este tipo de casos. “También cambiamos la idea de fijar una posición al respecto, porque más allá del derecho que tiene la persona queremos que se haga en un marco de absoluto respeto”.