Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Allanamientos en San Pedro por presunta infracción a la Ley Penal Tributaria

Personal de la delegación San Nicolás de la Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizaron hoy varios allanamientos en San Pedro.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo en el marco de una causa por infracción a la Ley Penal Tributaria, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la investigación.
Los allanamientos tuvieron lugar en un domicilio particular y en una oficina profesional del centro de la ciudad. En cuanto al resto de las actuaciones, no se brindaron precisiones.
En función de no perjudicar el avance de la causa, no se dieron a conocer datos específicos sobre el tipo de delito que se investiga.
La Ley Penal Tributaria, cuya infracción se trata de determinar, está a punto de ser modificada en el Congreso. Los cambios propuestos con respecto de la ley actualmente en vigencia, son la modificación de los motivos que agravan la figura de evasión simple. Se pretende dejar de lado los montos adeudados y centrarse en la conducta de quien infringe la ley.
Así el nuevo proyecto pretende se constaten algunos métodos tipificados, como la utilización de facturas truchas u otros documentos falsos, el uso de testaferros y la utilización fraudulenta de beneficios fiscales.
Actualmente, se encuentran en trámite 6.151 causas penales tributarias. De ese total, casi el 75% refiere a contribuyentes que evadieron más de $100.000 y menos de $1.000.000.