Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Manso: “La mayor parte de los delitos cometidos en San Pedro son familiares”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, informó hoy a través de APA Radio San Pedro que “la base de los delitos que tenemos son cuestiones intrafamiliares, llámese abuso sexual, amenazas, lesiones y la otra pata son las lesiones culposas”.
Al refrendar que ese tema constituye gran parte del trabajo de la Fiscalía, Manso explicó que “el año pasado hubo seis homicidios, de los cuales 5 fuero por cuestiones intrafamiliares o ajenas a lo que puede llamarse comúnmente inseguridad”.
A lo largo de este año, según puntualizó el funcionario judicial, hubo dos asesinatos: “Uno fue intrafamiliar y otro de chicos que se conocían y tenían problemas de antes”.
Sin embargo, reconoció que durante los últimos meses creció el robo de motos y ciclomotores.