Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reclaman la presencia en San Pedro de las Unidades de Documentación Rápida

En una nota dirigida al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, los cuatro concejales que integran el bloque del Partido Justicialista solicitaron la llegada a San Pedro de las unidades móviles encargadas de los operativos de documentación.
“Le solicitamos que interceda ante el Registro Nacional de las Personas, para que en nuestra ciudad tengamos la posibilidad de contar con un operativo de los nuevos Móviles que confeccionan la entrega inmediata y gratuita de los DNI Libreta y DNI Tarjeta” indican en la carta.
La requisitoria obedece a “los reclamos de muchísimos ciudadanos, que por cuestiones económicas o de distinta índole demandan dicha operatoria”.
Desde que se modificó el sistema de documentación de las personas, ahora a cargo del Gobierno Nacional, se está llevando adelante una digitalización de la información de cada uno de los habitantes del país, al igual que se está en proceso de modificación de los registros civiles de todas las localidades de Argentina.
La intención es agilizar el trámite, tal como ya se logró en varias ciudades, lograr un DNI con más garantías de seguridad, abaratar costos y mejorar el servicio.
Las Unidades Móviles de Documentación Rápida permiten a la ciudadanía realizar los trámites de renovación, extravío o documentación en un tiempo menor a los 10 minutos.