Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Subcomisario Benavidez: “Ha sido una experiencia muy importante para mi carrera”

El Subcomisario Javier Benavidez, hasta hoy titular de la Comisaría local, habló hoy sobre su salida del cargo, aunque reconoció que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
“Me he enterado a través de los medios que sería mañana en horas de la mañana” indicó a través de APA Radio San Pedro, en donde aclaró que “se estaba barajando esa posibilidad hace ya cinco meses, desde el momento en que asumí”.
Benavidez aclaró que no tiene en claro cual será su destino. Sin embargo, expresó: “En San Pedro casi le diría que no, porque no es mi intención quedarme”.
El saliente jefe policial consideró a esta como “una experiencia muy importante para mi carrera, ya que tenía apenas dos meses como Subcomisario cuando se dio la oportunidad de quedar al frente de la comisaría”. En la entrevista agradeció al comisario Oscar Sequeiro por la confianza de designarlo como titular de la dependencia, pese a su escasa antigüedad con una jerarquía inferior a la requerida para asumir ese cargo. “Gracias a la colaboración del personal se ha trabajado bien. Hay trabajo que no se ve porque cuando el éxito no llega al final, toda la labor realizada se nubla por el resultado del procedimiento” expresó. Finalmente, expresó “disculpas a quienes no hemos podido brindarles las soluciones que necesitaban” pero aclaró que “no ha sido por falta de trabajo”.