Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Subcomisario Benavidez: “Ha sido una experiencia muy importante para mi carrera”

El Subcomisario Javier Benavidez, hasta hoy titular de la Comisaría local, habló hoy sobre su salida del cargo, aunque reconoció que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
“Me he enterado a través de los medios que sería mañana en horas de la mañana” indicó a través de APA Radio San Pedro, en donde aclaró que “se estaba barajando esa posibilidad hace ya cinco meses, desde el momento en que asumí”.
Benavidez aclaró que no tiene en claro cual será su destino. Sin embargo, expresó: “En San Pedro casi le diría que no, porque no es mi intención quedarme”.
El saliente jefe policial consideró a esta como “una experiencia muy importante para mi carrera, ya que tenía apenas dos meses como Subcomisario cuando se dio la oportunidad de quedar al frente de la comisaría”. En la entrevista agradeció al comisario Oscar Sequeiro por la confianza de designarlo como titular de la dependencia, pese a su escasa antigüedad con una jerarquía inferior a la requerida para asumir ese cargo. “Gracias a la colaboración del personal se ha trabajado bien. Hay trabajo que no se ve porque cuando el éxito no llega al final, toda la labor realizada se nubla por el resultado del procedimiento” expresó. Finalmente, expresó “disculpas a quienes no hemos podido brindarles las soluciones que necesitaban” pero aclaró que “no ha sido por falta de trabajo”.