Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Tenía salidas transitorias de la cárcel y se negó a regresar: fue detenido

Personal policial aprehendió el miércoles pasado a Mauro Escobar, un joven que cumplía condena por un robo calificado en la Unidad Penal de San Nicolás, y tenía salidas transitorias. El fin de semana salió con permiso de la cárcel pero no regresó, razón por la cual se interpuso un pedido de captura. Efectivos policiales de la Comisaría local lograron su detención, aunque en esta oportunidad no estaba cometiendo delito alguno.
“Está purgando una condena y negó el regreso a la Unidad Penal”, informó al respecto el comisario Javier Benavídez. Escobar formó parte de la “banda del Pronto Shake”, un grupo de asaltantes que durante 2004 cometió diferentes robos a mano armada cubriéndose sus rostros con trozos de una bandera de esa bebida. Además, formó parte de del robo a Baterías Noat. Ahora, permanece en la Comisaría a la espera de cupo en la Unidad Penal; tal es la saturación de detenidos en ese lugar.
Según se informó, suele suceder que cuando algunos imputados con salidas transitorias incumplen el regreso y desde otras comisarías se solicita cupo para otros detenidos, esos lugares se ocupan y luego los demás deben aguardar su traslado en las dependencias policiales.

[Información y Foto Bisemanario "El Imparcial": La bandera incautada por la Policía luego de uno de los asaltos cometidos por Escobar].