Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Con un acto en la plaza Constitución, se recordó la figura de San Martín

Tuvo lugar esta tarde el acto en conmemoración del 160 º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, en el busto que homenajea al prócer en la plaza Constitución.
Estuvieron presentes autoridades municipales, de la Asociación Sanmartiniana de San Pedro, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y de la comunidad educativa.
El protocolo incluyó el izamiento hasta media asta de los pabellones nacional y bonaerense, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la entrega de ofrendas florales.
El Dr. Elvio Macchia en representación de la Asociación Sanmartiniana brindó un discurso alusivo en el que remarcó que el patriota “tuvo que retirarse del país porque sus subordinados se habían enfrentado entre sí y se había iniciado una lucha fraticida, entre hermanos”.
Macchia recordó que “lo único que quería es que fuéramos libres” y que “cuando sucedió el hecho de Obligado, alentó la defensa de la soberanía nacional”.