San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

El INTA organiza una reunión con viveristas para analizar la situación del sector

Se realizará hoy, desde las 19, en el INTA San Pedro, Mitre 299, un encuentro para analizar con los productores viveristas la potencialidad de la idea de trabajar en la valoración y el reconocimiento de la actividad.
También se aportarán herramientas para definir los objetivos y la estrategia de trabajo colectivo. Al encuentro, están invitados todos los viveristas en actividad, aquellos que recién comienzan y todas las personas vinculadas con el sector que deseen hacer su aporte para encontrar alternativas a los problemas.
En una consulta reciente realizada a viveristas locales, el 100% de los encuestados consideró necesario tener un espacio para trabajar el tema, y el 70% acordó en que la actividad no se encontraba suficientemente valorada. Lo atribuyeron principalmente al problema de los vínculos entre organización, producción, y comercialización.
En 2009, el INTA puso en marcha el Proyecto Regional de Producciones Intensivas. El mismo se implementa una metodología denominada de “investigación participativa” donde técnicos y productores definen y analizan conjuntamente los problemas proritarios de la actividad, buscando soluciones a partir de la generación y la prueba en terreno de tecnologías adecuadas.