Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Identifican y aprehenden a uno de los autores del asalto al maxikiosco

Se cumplimentaron esta mañana las órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia en el marco de la investigación por el asalto al maxikiosco “Que me falta” ocurrido en la tarde del viernes.
En el domicilio de calle Depietri, entre Ruiz Moreno y Obligado, la policía detuvo a un joven partícipe del hecho, y lo puso a disposición del Juzgado del Fuero Juvenil, dado que tiene 17 años.
El presunto autor permanece aprehendido y fue trasladado poco después del mediodía del Domingo al Juzgado, en donde se negó a prestar declaración indagatoria.
Al encontrarse elementos incriminatorios suficientes en la causa, el responsable del Fuero Penal Juvenil dispuso su alojamiento en un centro de contención de la ciudad de La Plata, en donde se encuentra en estos momentos. Su cómplice, mayor de edad, estaría identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.
Durante el hecho, los delincuentes, ambos con cara cubierta, ingresaron al comercio, ubicado en Rómulo Naón y Arnaldo, e intimidaron con un arma a los empleados, exigiendo la entrega de dinero en efectivo y tarjetas telefónicas. Si bien se hicieron con 280 pesos, al no encontrar tarjetas efectuaron un disparo en la pierna de uno de los trabajadores.
El joven empleado, de 29 años, se recupera favorablemente.