Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Nuevo control de triquinosis en la zona rural realizado por Bromatología

Personal del Departamento de Bromatología se constituyó ayer en una propiedad ubicada en el Cuartel V de la localidad de San Pedro, con el objetivo de sacrificar 5 cerdos, todas hembras adultas blancas.
La actuación es el corolario de las actuaciones realizadas el día 10 de Agosto. Como resolución del Inspector Zonal Dr. Ricardo Pontacuarto se llevó ayer la faena controlada de estos animales.
En la faena intervino personal de SENASA y del Centro de Zoonosis perteneciente a la Municipalidad de San Pedro, realizándose posteriormente la prueba de digestión enzimática para detectar la presencia de larvas de Trichinella Spiralis.
Todos los animales que dieran resultado positivo serán desnaturalizados por fuego directo.