Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Proponen crear una Dirección de Derechos Humanos y Pueblos Originarios

La iniciativa es del bloque del Acuerdo Cívico y Social y apunta a responder a una solicitud de “La Casa del Hermano Toba”, institución con sede en San Pedro que lucha por la integración de los pueblos originarios.

La creación del área permitiría implementar y desarrollar políticas de inclusión y reivindicación de los derechos de esas comunidades.

“La Casa del Hermano Toba”, presidida por Clara Romero de Fasciola, es la única organización indígena en la región y representa a la Argentina y a San Pedro en múltiples encuentros internacionales. Desarrolla diversas tareas sociales y culturales por la integración y para garantizar la representación real de aquellas minorías que hoy no son escuchadas.


Además, trabaja en varias escuelas de San Pedro y Baradero con clases especiales sobre Cultura Indígena. Incluso en la vecina ciudad se abocaron a las tareas de recuperación del cementerio indígena.