Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Foro alerta sobre “hipotéticos casos de violencia” generados por las ocupaciones

El Foro Municipal de Seguridad emitió un comunicado en el que expresa su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos en la ciudad.
“Nos vemos en la obligación de alertar a la ciudadanía toda por los hipotéticos casos de violencia que estas acciones pudiesen provocar” indican los integrantes del Foro.
“Con seguridad acordaremos que ningún sampedrino debe resignarse a tener su porción de tierra en su ciudad, pero también acordaremos que la usurpación, ya sea por propia decisión o instigada, no es el camino correcto y mucho menos en un estado de derecho” puntualizan.
La entidad considera que “cuando se producen estas situaciones, no quedan al margen de responsabilidades, por acción o por omisión, funcionarios políticos del orden Nacional, Provincial y Municipal”.
En particular, sobre los hechos ocurridos esta semana, agregan que “las usurpaciones, o acciones similares, conllevan intrínsecamente violencia”.
El comunicado concluye con una solicitud a las autoridades para “la aplicación de políticas legales y sociales para restituir a cada uno lo que corresponde y, por otra parte, mitigar las necesidades de nuestros vecinos”.