Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gustavo Díaz: “La Justicia tendría que actuar de oficio por los niños y adolescentes”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, indicó esta mañana que “por como está planteado el tema de las usurpaciones no aparenta ser algo con una solución inmediata”.
El funcionario explicó que “se está articulando con la Policía, con la Justicia, con autoridades provinciales y nacionales, para ver qué medidas inmediatas se pueden tomar, pero hasta ahora no hay medidas adoptadas, así que, por ahora, lo único es estar atentos y avisar a la policía”.
De todos modos, Diaz sostuvo que “hay muchos menores de edad en esos lugares, y creo que la justicia tendría que actuar de oficio ante los derechos vulnerados de niños y adolescentes”.