Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Hopman y Génova expusieron en la audiencia pública del Congreso por los plaguicidas

A sala colmada se llevó adelante la audiencia pública por la aplicación de plaguicidas y sus consecuencias en la salud, con la exposición de los sampedrinos Enrique Hopman (Proyecto Sur) y Eduardo Génova (aeroaplicador).
La audiencia se destacó por una gran mayoría que se expresó en contra de las fumigaciones aéreas de plaguicidas y apoyó el proyecto de ley que las prohíbe, y por pocas voces a favor. Los organizadores hicieron notar la ausencia de Aapresid, una ONG que defiende el uso del glifosato y que había anticipado su asistencia, pero finalmente no lo hizo.
Entre las voces en contra del uso de plaguicidas, la diputada Cecilia Merchán destacó que “es importante que discutamos nuevos modelos productivos”. El doctor Andrés Carrasco sostuvo que “hay que hablar de agrotóxicos, no de agroquímicos. Con la cantidad y forma en que se utilizan, son sin dudas dañinos para la salud humana”.
A su vez, el diputado Pino Solanas dijo que “el modelo sojero actual es de un profundo impacto negativo, y debemos profundizar los paradigmas que generen un nuevo modelo cultural”.
Por su parte, Javier Souza Casadinho de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL) afirmó que “existen condiciones terribles de flexibilización laboral y de nulo control del desecho de los envases”.
En cambio, a favor de las fumigaciones aéreas habló Gunter Schuster, de la Compañía Aérea del Oeste: "Nos dedicamos la aeronavegación desde el año 1960, nuestra tareas son mucho más que la fumigación y los agroquímicos que utilizamos están aprobados por entes, municipales, provinciales y nacionales y los utilizamos en forma responsable".
También se expresó Orlando Martínez, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, quien dijo que “existen 50.000 puestos de trabajo hoy en aviones. Los estudios tienen que tener en cuenta esta realidad a la hora de elaborar un proyecto de ley”.

[Video Proyecto Sur San Pedro]