Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Indignación y reclamo de soluciones por la sucesión de delitos contra la Escuela 47

Escuela Nº 47
Autoridades educativas, concejales y funcionarios municipales coincidieron en expresar su indignación por el nuevo episodio vandálico ocurrido en la Escuela Nº 47 durante este fin de semana.
“Esto pasa a ser una tomada de pelo y  una burla hacia todo el mundo” opinó el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea. “El viernes a la mañana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, con la Inspectora y el Comisario Sequeira, para hacer una denuncia a la Fiscalía y se quedó en disponer una guardia permanente” agregó.
Pese a la custodia de un policía que está en una garita ubicada entre el CIC y la escuela, los delincuentes ingresaron sin ser vistos. “Le pedí al Intendente que gestione que la garita esté adelante del Colegio, porque parece que se enteran de las acciones que hacemos y entran de nuevo, para hacer más daño” sostuvo el directivo.
Por su parte, el conejal Carlos Casini consideró que hay “una desidia y una impericia total de las autoridades que deben proteger este lugar” y sostuvo que “ante tantos viajes que se hacen para gestionar a las autoridades provinciales y nacionales, es increíble que no se haya solucionado este problema”.