Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intensa actividad de control de triquinosis

El Laboratorio Central del Centro de Zoonosis local, informa que en el mes de Agosto se realizaron 127 análisis de Triquinosis de cerdos provenientes de faena casera, con 123 resultados negativos y 4 positivos.
A su vez se efectuaron 42 análisis provenientes de muestras tomada al azar en fabricas de chacinados y embutidos, en todos los casos con resultados negativos.
Por otro lado se realizó la faena controlada de 9 cerdos, correspondiente al brote detectado el día 10 de Agosto ubicado en el cuartel V. En ese sitio se encontraron otros tres animales que dieron resultado positivo a la presencia de triquina.
La actividad continuará en los meses sucesivos con la totalidad de los cerdos interdictados.