Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Cuatro jóvenes y una menor de edad, aprehendidos con estupefacientes

Personal de la Comisaría de San Pedro y del Grupo de Apoyo Departamental de San Nicolás (GAD) aprehendió esta madrugada a cinco jóvenes que se trasladaban en un automóvil con picadura de marihuana y cocaína.
De acuerdo a la información policial, alrededor de las 4:45 de esta madrugada, los efectivos interceptaron un automóvil Chevrolet Astra en el que circulaban cuatro jóvenes mayores de edad y una chica menor. Al revisar el rodado y a sus ocupantes, se detecto que llevaban varios envoltorios con pica dura de marihuana y otros con clorhidrato de cocaína, así como papeles para el armado de cigarros.
Todos fueron trasladados a la Comisaría local y tras la consulta a la Fiscalía en turno, se determinó que fueran notificados de la formación de la causa y posteriormente fueron liberados. La menor de edad fue entregada a sus progenitores.
Las actuaciones iniciadas son por infracción al Art. 14 de la Ley 23.737 (Tenencia de estupefacientes para consumo).