La Ministra Díaz presentó la ampliación del taller textil de La Tosquera

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó este lunes una intensa jornada de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el fortalecimiento de políticas locales con perspectiva de género y la ampliación de redes de cuidado en el distrito. La visita de la ministra Díaz se centró en la firma de importantes acuerdos y la presentación de proyectos destinados a empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la comunidad. Uno de los momentos destacados fue la formalización de la cesión de uso por 20 años del Espacio de Cuidados “La Colmenita”. Este espacio, gestionado íntegramente por mujeres del barrio Los Cazadores, se consolida como un dispositivo fundamental para el cuidado comunitario.

La unidad móvil de LALCEC realizó 180 mamografías en San Pedro

La unidad móvil de LALCEC
El intendente municipal Pablo Guacone y el Sub Secretario de Salud Dr. Julio Caraballo, visitaron este mediodía el mamógrafo móvil de LALCEC que estuvo en San Pedro durante cuatro días.
La unidad realizó 45 mamografías diarias, lo que sumó un total de 180.

Guacone y Caraballo con los especialistas
El móvil que contiene la aparatología apropiada para realizar dicho estudio, está totalmente equipado para la atención de pacientes con dos técnicas a cargo.
El equipamiento estuvo en San Pedro en tres oportunidades anteriores. Debido a las pacientes que quedaron en lista de espera, se gestionará una nueva visita para el próximo año.