Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Seis presumarios en Inspección y asamblea de los tres gremios municipales

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único de Municipales se entrevistaron hoy con autoridades municipales para analizar los presumarios que se iniciaron en la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
Rafael Medina, delegado sindical, confirmó que se realizó esta mañana una asamblea convocada por el personal administrativo. “Hay un presumario para seis empleados, pero nos aclararon el jefe de personal y el Secretario de Gobierno que se produjeron distintas irregularidades y otras situaciones” explicó.
“Hubo problemas con la entrega de carnets y documentación que no estaba en el lugar que tenía que estar, así que la jefa de administración les inició un presumario, aunque por ahora no vamos a iniciar ningún tipo de medida, hasta saber si están bien o mal sumariados” explicó Medina.
Durante la reunión se realizaron otras solicitudes, vinculadas con la seguridad en el trabajo y mejoras salariales.